Las cifras del salario base de los Salarios Programados para los sacerdotes son revisados y actualizados anualmente por la Junta de Compensación de la Junta Directiva de la Vida y Ministerio Sacerdotal. Consulte el Apéndice 3A, que describe cómo se calcula el salario base.
Elección Anual
Además de su salario base, cada sacerdote tiene la opción de:
(1) Retener todos sus estipendios de misa; o
(2) Entregar todos los estipendios de misa en la parroquia y luego recibir una cantidad adicional establecida por año como salario, tal y como se indica en el paquete de compensación anual.
Esta elección se realizará anualmente y por escrito.
Todas las Ofrendas Deben Contarse: para aquellos sacerdotes que elijan retener sus estipendios de misa (opción 1), todos los fondos recaudados en las misas deben contarse de acuerdo con la política diocesana y registrarse a través de las cuentas parroquiales (incluidas las colecciones de Novenas, etc.) y ponerlas a disposición del sacerdote con el fin de que se puedan realizar los pagos de impuestos a la agencia federal y estatal correspondiente.
Generalmente
Se recomienda encarecidamente a los sacerdotes que celebren la misa por las intenciones de los fieles, especialmente de los necesitados, aunque no hayan recibido una ofrenda. (Canon 945, §1).
De tal modo, se deben tener en cuenta los siguientes criterios.
Obligaciones de un Pastor
Fondos Recibidos para Misas o Estipendio del Clero
Cada sacerdote tiene derecho a una cantidad de fondos, determinada anualmente como parte del paquete de compensación, que puede solicitar como reembolso por los gastos relacionados con el ejercicio de su ministerio sacerdotal.
Dichos gastos pueden incluir, entre otros:
Documentación Requerida: cada sacerdote debe proporcionar documentación escrita que respalde su solicitud de reembolso a la parroquia o institución a la que sirva.
Cada sacerdote recibe los siguientes beneficios de compensación adicionales:
Todo sacerdote tiene derecho a arreglos de vivienda adecuados y que normalmente son proporcionados por la parroquia en una situación de vivienda rectoral. (consulte la sección 2.8.)
Ministerio Especial: Para los sacerdotes en el ministerio especial, una asignación mensual, determinada anualmente por la Arquidiócesis, se considera el valor de tales arreglos de vivienda adecuados. Este subsidio mensual será proporcionado por la oficina o institución a la que sirva el sacerdote.
Junta: Consulte la Sección 1102.8.2 de esta Política.
Esta política reconoce la responsabilidad canónica del obispo de apoyar financieramente a sus sacerdotes (Canon 281) y, al mismo tiempo, actuar como un sabio administrador de las finanzas diocesanas. Esta política también desafía al sacerdote que no ha sido asignado a asumir la responsabilidad financiera de su vida mientras no se dedique al servicio sacerdotal.
Nivel inicial (Paso 1)
Cuando un sacerdote es impedido involuntariamente del ministerio, la Arquidiócesis garantizará durante los primeros tres meses la siguiente compensación:
Del Cuarto al Sexto Mes (Paso 2)
Durante el cuarto y hasta el sexto mes, la Arquidiócesis garantizará la siguiente compensación:
Permiso de Siete a Doce Meses (Paso 3)
Durante el séptimo y hasta el duodécimo mes, la Arquidiócesis garantizará la siguiente compensación:
Después de 12 meses y de forma regular a partir de entonces (Paso 4)
Escala de Pago: Un sacerdote entre asignaciones será compensado en la misma escala establecida para aquellos en un permiso de ausencia involuntario.
Aplicación de la Escala de Pago: Sin embargo, después de que el sacerdote rechace dos tareas, será compensado comenzando con el Paso 3 como se describe anteriormente.
Primeros Tres Meses
Cuando un sacerdote inicia voluntariamente un Permiso de Ausencia, la Arquidiócesis garantizará durante los primeros tres meses la siguiente compensación:
El Cuarto Mes y Mas Adelante
Después del tercer mes y regularmente a partir de entonces, la Oficina del Personal del Clero, en consulta con el sacerdote en licencia determinará la compensación y los beneficios que se ofrecerán. El sacerdote siempre puede apelar la decisión ante el arzobispo.
Fuente de Recursos para Sacerdotes que están en Transición a una Nueva Carrera
La Oficina del Personal del Clero brindará apoyo y recursos a los sacerdotes que necesiten buscar oportunidades laborales y carreras alternativas.
Todos los sacerdotes de la Arquidiócesis pertenecerán al Sistema Federal de Seguridad Social.
Las especificaciones completas sobre la jubilación están contenidas en el Apéndice 7: “Programa y Políticas para los Sacerdotes Sénior y Jubilados de la Arquidiócesis de Baltimore”.