Dentro de lo razonable, cuando esté de vacaciones o por cualquier otra causa, todos los sacerdotes deben ser contactados, es decir, alguien en la rectoría o en la institución donde desempeñen regularmente sus deberes debe saber su paradero y cómo se le puede contactar rápidamente en casos de necesidades especiales y / o emergencias.
La atención médica adecuada indica una conciencia de la unidad esencial entre el bienestar físico, intelectual, emocional y espiritual de una persona. Así como el sacerdote es responsable de seguir programas de enriquecimiento espiritual y educación continua, un sacerdote debe desarrollar y practicar buenos hábitos de salud para poder ministrar efectivamente.
Una persona afectada no siempre puede diagnosticarse a sí misma y ofrecerse voluntariamente para recibir tratamiento.
En caso de que se necesite tiempo fuera de una asignación de trabajo para facilitar el tratamiento o la recuperación, se harán los arreglos apropiados, incluida la consideración financiera adecuada.
Vacaciones anuales: todo sacerdote tiene derecho a unas vacaciones anuales de al menos tres semanas continuas, que contengan dos fines de semana completos durante el verano o en otro momento mutuamente aceptado por él y por el pastor u otro superior.
Navidad y Pascua: cada sacerdote también tiene derecho a una semana de vacaciones después de Navidad y una semana de vacaciones después de Pascua, comenzando el domingo y terminando el sábado.
Sustituto: es responsabilidad del pastor u otro superior asegurar un sustituto para estos períodos de vacaciones cuando sea necesario. El pago del sustituto debe hacerse con fondos de la parroquia.
Capellán Permanente en una Casa Religiosa o Instituciones Católicas: la casa religiosa o la institución católica a la que esté vinculado un capellán residente permanente tiene la misma responsabilidad que un pastor de proporcionar un sustituto durante las vacaciones del capellán y los gastos involucrados.
Vea la CUARTA PARTE de esta política titulada: FORMACIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA PARA SACERDOTES.
Si un sacerdote planea estar fuera por más de un mes (combinación de vacaciones, retiro, educación, etc.), debe, antes de partir, notificar a la Oficina del Personal del Clero para que estén informados de su ausencia.
La rectoría, definida como el espacio residencial provisto para los sacerdotes, debe ser principalmente un hogar para los residentes;
Mobiliario y Medio Ambiente:
Mobiliario: los muebles de la rectoría, incluidas las alfombras y los tratamientos de las ventanas, deben ser de calidad adecuada, mantenerse adecuadamente en lo que respecta a la limpieza y actualizarse periódicamente;
Viviendas Personales:
Cuartos Personales: cada sacerdote residente debe tener cuartos personales adecuados que consisten en un dormitorio, una sala de estar y baño. Las habitaciones también deben estar debidamente amuebladas y mantenidas.
Calidad: se espera que la comida de los residentes sea de cantidad y calidad comparable con el hogar promedio.
Invitados: los sacerdotes deben poder tratar su hogar de tal manera que los invitados puedan cenar en la rectoría.
Subsidio de Comida
Cuando la parroquia no proporcione una comida principal preparada, se otorga una asignación para ese día a cada sacerdote, siendo la cantidad publicada en las Pautas de Compensación para Parroquias y Escuelas.
Regla Básica: la rectoría debe estar libre de humo y de mascotas, a menos que todos los residentes acuerden lo contrario.
Casos Individuales: las prácticas relacionadas con el tabaquismo y las mascotas domésticas en la rectoría son cuestiones delicadas y deberán negociarse de manera individual.
Los sacerdotes tienen prohibido asumir o buscar elecciones o nombramientos en cualquier cargo público que implique la participación en el ejercicio del poder civil. También se les prohíbe tener un papel activo en partidos políticos y sindicatos sin el permiso de la autoridad eclesiástica competente. Canon 286
El mundo de la comunicación digital, con su capacidad expresiva casi ilimitada, nos hace apreciar aún más la exclamación de San Pablo: “¡Ay de mí si no predico el Evangelio!” (1 Cor 9:16) – Papa Benedicto XVI, 16 de mayo, 2010, Mensaje del 44º Día Mundial de la Comunicación.
“La comunicación es un medio para expresar la vocación misionera de toda la Iglesia; hoy las redes sociales son una forma de experimentar este llamado a descubrir la belleza de la fe, la belleza de encontrar a Cristo “.
– Papa Francisco, Mensaje del Día Mundial de las Comunicaciones
Reglas Generales
Redes Sociales y Menores
Archivo Requerido: se debe de enviar una copia completa del archivo personal del sacerdote que busca ministrar en la Arquidiócesis de Baltimore al Director de la Oficina del Personal del Clero, junto con un formulario de idoneidad completado antes de que se otorgue una autorización para que el sacerdote busque el estatus migratorio R-1.
Sacerdotes Religiosos: los sacerdotes religiosos que son expulsados de su orden también deben proporcionar una carta de recomendación de su superior regional y local.
Verificación de Antecedentes Internacionales: Se debe completar una verificación de antecedentes internacionales antes de aceptar a cualquier sacerdote internacional.
Generalmente hay dos tipos de situaciones que involucran a sacerdotes internacionales:
Todos los sacerdotes internacionales tienen derecho a la misma vivienda, comidas y oportunidades de educación continua que las que disfrutan los sacerdotes de la Arquidiócesis de Baltimore.
Los sacerdotes que reciban una pensión como resultado de su servicio en los servicios militares deben discutir su situación con el Delegado del Clero para determinar los detalles de su asistencia.