El sistema Arquidiocesano de Internet e Informático debe cumplir con los siguientes principios del uso aceptable.
Los usuarios deberán respetar la privacidad de otros usuarios. Excluyendo información almacenada en unidades compartidas, los usuarios no pueden buscar intencionalmente información, archivos o datos almacenados en los ordenadores de otros usuarios, excepto cuando sea necesario para completar las tareas de los usuarios o cuando se haya obtenido la autorización.
Los usuarios respetarán los acuerdos de Derechos de Autor (“Copyright”) y de licencia para software, ilustraciones digitales y otras formas de datos electrónicos y así mismo, deberán cumplir con todas las leyes de derechos de autor y marcas comerciales aplicables.
Los usuarios deberán proteger la información de identificación personal, información de propiedad y financiera, registros educativos, recursos humanos y beneficios, y otros datos confidenciales del uso o divulgación no autorizados, según lo exijan las leyes estatales y federales y las políticas de la Arquidiócesis.
Los usuarios deberán respetar la integridad de los sistemas informáticos, y no deberán usar o desarrollar programas que hostiguen a otros usuarios o que infiltren, dañen o alteren sistemas informáticos o equipos.
Los usuarios deberán utilizar los Servicios de Internet y el equipo informático para fines profesionales y para ayudar en el desempeño de los deberes y las responsabilidades del trabajo. Los usuarios limitarán el uso personal de Internet.
Los usuarios salvaguardarán las cuentas y contraseñas manteniendo la información de contraseñas en privado y denunciando cualquier violación de seguridad observada o sospechada.